Sopa de coditos al morrón



El principal componente del pimiento morron es al agua, seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea una hortaliza con un bajo aporte calórico. Es una buena fuente de fibra y, al igual que el resto de verduras, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas.

En cuanto a su contenido en vitaminas, los pimientos son muy ricos en vitamina C, sobre todo los de color rojo. De hecho, llegan a contener más del doble de la que se encuentra en frutas como la naranja o las fresas.

Son buena fuente de carotenos, entre los que se encuentra la capsantina, pigmento con propiedades antioxidantes que aporta el característico color rojo a algunos pimientos.

4 Porciones

INGREDIENTES

500 gramos de coditos
Sal, al gusto
1 lata de pimiento morrón
1 taza de crema
1/2 paquete de 190 gramos de queso crema
Aceite vegetal, el necesario
1/4 de cebolla, picada
2 diente de ajo, machacados
250 gramos de germinado de soya
200 gramos de queso tipo americano (queso amarillo), picado

PASO A PASO

1. En una olla calienta agua suficiente, cuando hierva incorpora los coditos, sazona con sal y cocina hasta que estén cocidos, pero firmes; retíralos, escúrrelos y reserva.
2. Licua el pimiento (incluye el líquido) con la crema y el queso crema hasta lograr una mezcla homogénea; vacíala en un recipiente y reserva.
3. En una sartén con aceite acitrona la cebolla y el ajo, añade el germinado y revuelve un poco.
4. Cuando el germinado se vea transparente, vacía lo licuado y cocina 10 minutos a fuego bajo o hasta que espese ligeramente.
5. Retira de la estufa, vierte sobre la pasta, añade el queso amarillo, revuelve con cuidado, rectifica la sazón y sirve las porciones.

Comentarios

Entradas populares