Podemos hacer disfrutar a nuestro paladar con estos apetecibles bocaditos sugerentes: las tartaletas de queso. Son suaves, ligeros, atractivos por su colorido y muy ricos. Como aperitivos o entrantes son ideales.

4 Porciones

INGREDIENTES

16 rebanadas de pan de caja
6 rebanadas de tocino
1 taza de crema para batir
3 huevos
1/4 de cucharadita de pimentón
1/4 de cebolla
150g de queso manchego, rallado
Perejil chino para decorar
Sal al gusto

PASO A PASO

1. Con un cortador redondo para galletas, corta un círculo en cada rebanada de pan, con la ayuda de tu rodillo aplástalo hasta que quede como una tortilla.

2. En moldes para tartaletas chiquitas, coloca cada círculo hasta que quede toda cubierta. Hornea a 180° 15 minutos o hasta que estén doradas. Reserva.

3. Corta las rebanadas de tocino en cuadritos, fríelos hasta que estén crujientes, escúrrelos y colócalos sobre papel absorbente. Reparte el tocino en las tartaletitas.

4. Licua la crema para batir, los huevos, sal, pimentón y cebolla hasta que todo esté bien incorporado.

5. Vacía sobre las tartaletas hasta tres cuartas partes, espolvorea el queso manchego y hornea a 180 grados de 15 a 20 minutos o hasta que las toques y estén firmes. Deja enfriar unos minutos, desmolda y decora con un poco de perejil chino.

Aún la gente que suele odiar el pescado ama el camarón. Los camarones no son baratos, así que sigue estas recomendaciones para que le saques el mayor provecho a tu dinero.


PASOS:

1. Evita el camarón que ya ha sido pelado - la mayoría de los camarones están congelados y estos se encuentran menos protegidos del frío sin su coraza.

2. Busca los que tengan un color firme blanco y tengan la coraza completa.

3. No compres camarones con manchas negras o anillos - excepto si lo que estás comprando es camarón negro tigre - esto indica que se comienzan a echar a perder.

4. Evita los de carne rosa.

5. Asegúrate que la coraza no esté amarilla, esto indica que se le puso cloro al camarón.

6. No compres camarón que huela a otra cosa que no sea agua salada.


TIPS:

- El camarón blanco del Golfo, el más caro, es también el más recomendable para comprar.


INGREDIENTES

* 1 kg de camarones
* 2 pepinos pelados
* 1 cebolla mediana, rebanada finamente
* 3 cucharadas de cilantro
* Chiles serranos al gusto
* 2 tazas de jugo de limón sin semillas
* 1 cucharada de jugo sazonador
* Sal y pimienta al gusto

PASO A PASO

1. Pela los camarones en crudo y pártelos a la mitad, retira la vena. Coloca en un recipiente, de preferencia de cristal o acero, añade la mitad del jugo de limón procurando que cubra los camarones, deja reposar media hora moviendo de vez en cuando los camarones.

2. Pasado este tiempo escurre y enjuaga los camarones, añade la otra mitad de jugo de limón; sazona con la mitad del cilantro picado, 1 1/2 pepino rebanado, sal, pimienta, cebolla, jugo sazonador.

3. Aparte licua la otra mitad del cilantro con medio pepino, el chile y un poquito de sal, vierte esta salsa sobre los camarones, revuelve bien y sirve sobre las tostadas. Sirve rápidamente para evitar que se mojen las tostadas.

Rine 4 porciones