Mousse de durazno



El durazno, se considera originario de Asía. Hace parte de la familia de las Rosáceas. Crece en zonas templadas. No es una planta de larga vida.

Se usa para preparar ricos postres, en mascarillas faciales, como saborizante de algunas bebidas y su esencia en productos de belleza e higiene.

Ayuda a hidratar la piel y reconstituir tejidos. Para ello puede preparar un té de durazno: Coloque un durazno lavado y cortado en agua, dejelo hervir por 1 minuto. Bébalo tibio, dos tazas diarias en ayunas.

Esta fruta también es depurativa por lo que ayuda a tener una digestión adecuada.

Esta fruta es un antioxidantes lo cual impide el deterioro de las arterias evitando de esta manera la arteriosclerosis. De igual forma las vitaminas del complejo B que hacen parte de los componentes de esta fruta son importantes para regular y mantener en buen estado el proceso que da como resultado las contracciones musculares del corazón.

Por último es clave saber que puede ser consumida si se están en un régimen dietario ya que es baja en calorías totales. Evidentemente es recomendada cuando se consume en su estado natural ya que al pasarla a dulce o a conserva sus porcentajes de calorías y nutrientes varían.

4 a 6 porciones

INGREDIENTES

1 lata de duraznos en almíbar escurridos
3 cucharadas de fécula de maíz
3 cucharadas de néctar de durazno
¼ de cucharadita de extracto de almendra
½ taza de hojuelas de almendras
1 ¼ tazas de crema para batir
2 cucharadas de azúcar glass

PASO A PASO

1. Licua los cuatro primeros ingredientes para hacer un puré; caliéntalo 5 minutos a fuego medio o hasta que espese; retira del fuego.
2. Vacía la mezcla a un molde, deja entibiar, cubre con plástico y congela 10 minutos.
3. Mientras, tuesta las almendras en una sartén a fuego bajo (muévalas para que no se quemen), retíralas y déjalas enfriar.
4. Bate la crema a velocidad alta y cuando espese, agrega el azúcar glass y bate hasta que se formen picos.
5. Mezcla el mousse de durazno con la crema y bate a velocidad baja hasta que tenga una consistencia tersa.
6. Decora con las almendras.

Comentarios

Entradas populares