Brownies con helado y moka



El chocolate es 'beneficioso para la salud' según varios estudios científicos, ya que es uno de los mejores aliados para proteger el corazón por el alto contenido en antioxidantes que posee.

Las semillas del cacao contienen flavonoles, sustancias naturales bioactivas que contribuyen a mantener y mejorar la circulación sanguínea. Los flavonoles son parte de la gran familia de los flavonoides, a la que también pertenecen numerosas frutas y verduras.

Más de 19 estudios clínicos demuestran que los flavonoles del cacao contribuyen a la relajación de los vasos sanguíneos e influyen en una buena circulación sanguínea, también reducen el riesgo de acumulación de plaquetas -que forman coágulos de sangre- y contribuyen al buen funcionamiento del sistema vascular.

Según un reciente estudio publicado por el Journal of the American College of Cardiology, consumir diariamente una bebida rica en flavanoides de cacao podría disminuir los efectos negativos de la diabetes en los vasos sanguíneos.

8 porciones

INGREDIENTES

Para los brownies

3/4 de taza de cocoa
1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
2/3 de taza de aceite vegetal
2 tazas de azúcar
2 huevos
1 1/3 tazas de harina cernida
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/4 de cucharadita de sal

PARA LA SALSA

1/2 taza de azúcar morena
2 cucharadas de café soluble
1/2 taza de cocoa en polvo
1/4 de cucharadita de canela molida
1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/3 de taza de nueces
1/2 de helado de vainilla

PASO A PASO

1 Para hacer los brownies: cierne la cocoa y el bicarbonato, agrega 1/3 de taza de aceite y 1/2 taza de agua caliente; bate a velocidad alta para incorporarlos.
2 Integra el azúcar, los huevos y luego el resto del aceite; bate bien después de cada adición y cuando se forme una pasta suave, incorpora la harina, la vainilla y la sal.
3 Vierte en un molde rectangular mediano, ligeramente engrasado y enharinado.
4 Hornea durante 20 minutos a 180C (haz la prueba del palillo). retira el molde, deja enfriar y corta las porciones; reserva.
5 Para hacer la salsa: mezcla el azúcar y el café en 1/2 taza de agua caliente; cocina a fuego medio y sin dejar de mover para disolverlos.
6 Agrega la cocoa, la canela y la nuez moscada, deja hervir hasta que espese un poco; revuelve con frecuencia.
7 Añade la mantequilla y la vainilla, cuando la primera se derrita, integra las nueces y retira del fuego.

Sirve cada brownie con una bola de helado y bañalos con la salsa.

Comentarios

Entradas populares