Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre, al buen control de la glucemia y tiene un efecto saciante, beneficioso en caso de diabetes y exceso de peso, eso sí, en cantidades adecuadas. Esto es muy conveniente en casos de colesterol, obesidad y estreñimiento. No sería, pues, adecuado en personas con tendencia la diarrea.

El mango tiene propiedades antioxidantes gracias a su alto nivel de vitamina C. Ideales en casos de enfermedades degenerativas, personas fumadoras. El mango es una buena alternativa para aquellas personas que no toleran otras fuentes de vitamina C como las naranjas, pimientos, limones o kiwis. Ese aporte de vitamina C también colaborará en tener un buen sistema inmunológico que nos defienda de las infecciones.

En caso de anemia ferrópenica puede colaborar, al ser rico en vitamina C, en la absorción del hierro.

Efecto diurético gracias a su aporte de potasio. El mango es ideal en personas que necesiten eliminar líquidos (en algunos casos de obesidad e hipertensión) y no quieran desmineralizarse. En cambio aquellas personas que por alguna enfermedad tengan un exceso de potasio o no les sea conveniente (insuficiencia renal, etc.) deberán evitarlo o comentarlo con su médico.

Así pues por lo que hemos visto el mango también colabora en las dietas para perder peso ya que es saciante, de efecto laxante suave, rico en nutrientes, pobre en grasas y diurético.

4 porciones

Ingredientes
½ kg. de solomillo de cerdo cortado en tiras delgadas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 mango mediano pelado y picado
1 pimiento morrón rojo picado
2/3 de taza de jugo de naranja
2 cucharaditas de fécula de maíz
½ cucharadita de salsa picante


Paso a paso

1. Calienta el aceite en una cacerola, agrega la carne y fríela hasta que empiece a dorar.

2. Añade el mango y el pimiento y cocina 2 minutos a fuego medio, sin dejar de mover.

3. Mezcla el jugo de naranja con la fécula y la salsa picante; cuando ya no haya grumos, vierte a la cacerola.

4. Cocina sin dejar de revolver durante dos minutos o hasta que la salsa espese; retira y sirve.
Reacciones:

Tagged: , ,

0 comentarios :

Publicar un comentario