Plato oriental de pollo y espinacas



No es casualidad que el endeble Popeye necesitase una lata de espinacas cada vez que quería defender a la pobre Olivia del acoso de Brutus. De hecho, la fama que tiene esta verdura es totalmente merecida, aunque es necesario acabar con algunos mitos exagerados sobre su aporte de hierro. No obstante, sus propiedades nutritivas son muchas, ya que no sólo aportan energía y fuerza, además son ligeras y no tienen un solo gramo de grasa.

Sus hojas de verde intenso y oscuro esconden gran cantidad de vitaminas y minerales. Las vitaminas A y C son las que están más presentes en esta verdura, aunque el mejor modo de aprovecharse de estos nutrientes es comiendo las hojas en crudo, en ensaladas por ejemplo. Existen gran variedad de espinacas, todas ellas clasificadas por el tipo de hoja.

No sólo son nutritivas y deliciosas, sino que además contribuyen a mejorar nuestra salud: ayudan a hacer la digestión y alivian el estreñimiento gracias a la fibra; y además disminuyen la presión arterial. Las personas que sufran hipertensión pueden aprovecharse de las sanas cualidades de esta verdura tomando tres cucharadas diarias de jugo de espinaca.

4 porciones

INGREDIENTES

½ Kg de fajitas de pollo o 3 pechugas deshuesadas y cortadas en tiras
1 taza de zanahorias miniatura rebanadas
3 tazas de espinacas lavadas, desinfectadas y partidas en trozos
¼ de taza de cacahuates tostados
Para el aderezo
1/3 de taza de aceite de oliva
¼ de taza de miel
¼ de taza de salsa de soya
2 cucharaditas de salsa inglesa
1 cucharadita de aceite de ajonjolí (opcional)

PASO A PASO

1. Para hacer el aderezo: en un frasco con tapa combina el aceite de oliva, la miel, la salsa de soya, la salsa inglesa y el aceite de ajonjolí; agita vigorosamente para integrarlos.
2. Calienta 2 cucharadas del aderezo en una sartén y fríe las fajitas o tiras de pechuga junto con las zanahorias hasta que estén cocidas: retira de la estufa y deja enfriar.
3. Acomoda una cama de espinacas en los platos a servir, encima pon el pollo, la zanahoria y los cacahuates.
Sirve con el aderezo restante.

Comentarios

Entradas populares