El queso Mozzarella es un producto originario de la cocina italiana, su nombre viene del verbo italiano antiguo: mozzare, "cortar" y era elaborado —en sus orígenes— con leche de búfala, pero que ahora se hace también con leche fresca de vaca o de oveja.

Existe una variante de este queso en Dinamarca, pero la tradición italiana es más antigua, la ciudad de origen de este queso fue Aversa (Caserta), en Argentina se prepara la muzarela principalmente con leche de vaca.

La denominación de origen con protección europea es la Mozzarella di Bufala Campana, debido a que Italia no tramitó la protección del nombre «mozzarella».

El queso DOP se produce en las provincias de Caserta y Salerno y en algunos municipios de las provincias de Nápoles, Benevento, Latina y Foggia.

HAY DOS FORMAR DE ELABORARLO:

▪ Provolone, que es la Mozzarella secada al aire

▪ Scamorza, la Mozzarella secada al aire y ahumada con humo de paja

4 Porciones

INGREDIENTES

6 jitomates
3 cucharadas de aceite de oliva
2 pechugas de pollo deshuesadas, sin piel, cortadas a la mitad y aplanadas
1 cebolla finamente picada
2 dientes de ajo picados
300 g de queso mozzarella desmoronado

PASO A PASO

1. Sumerge los jitomates en agua hirviendo durante unos minutos; sácalos, pélalos y pícalos.
2. Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva, agrega el pollo y cocina durante 3 minutos de cada lado; cuando esté cocido, retíralo.
3. En el mismo trasto calienta el aceite restante y acitrona la cebolla y el ajo, añade el jitomate y cocina hasta que cambie de color.
4. Integra el pollo, cúbrelo con la mezcla de jitomate, espolvorea el queso, baja el fuego al mínimo y cocina hasta que el queso se derrita.
Reacciones:

Tagged: , , ,

2 comentarios :

  1. Hola Que tal?, Se puede usar queso Manchego En ves de la mozzarella? :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Que tal?, Se puede usar queso Manchego En ves de la mozzarella? :)

    ResponderEliminar