Bisteces en salsa de champiñones



Comer es uno de los máximos placeres de la vida y hay quienes disfrutan preparando sus propios alimentos. ¿Le apetece un bistec o filete? Para aquellos que gocen de un buen trozo de carne roja, existen un sinnúmero de maneras para la preparación de un filete o corte de su carne preferida.

Si bien es cierto que usted mismo puede cocinar carnes en su casa, no se desilusione si a la primera no le sale igual al sabor de los restaurantes de carne. Todo es cuestión de práctica.

La mayoría de los filetes son cortados perpendicularmente a las fibras musculares, mejorando de esta forma la textura tierna de la carne, se suelen servir con cuchillos especialmente afilados para poder cortarlo en trozos.

En algunas cocinas como la estadounidense son tan populares que hay restaurantes especializados en servirlos: Steakhouses.

4 porciones

INGREDIENTES

4 bisteces de res
1 cucharada de mantequilla
1 taza de champiñones en cuartos
1 lata de sopa de champiñones
Sal y pimienta al gusto

PASO A PASO

1. Sazona los bisteces con sal y pimienta y fríelos ligeramente en la mantequilla derretida para sellarlos (todos al mismo tiempo); retíralos.

2. Añade la sopa y los champiñones al mismo recipiente y cuando hierva, baja el fuego y cocina durante 10 minutos; incorpora la carne y cocina 10 minutos más o hasta que esté cocida.

Sirve caliente.

Comentarios

Entradas populares