Pasta Waldorf



La ensalada Waldorf es una ensalada que consiste en manzanas cortadas, frutos secos (en especial nueces), apio - tubérculo, o julianas de repollo blanco con las hojas o troncos del apio picada y mahonesa o algún aliño basado en la mahonesa. Se sirve tradicionalmente con lechuga y algunas pasas que le dan un 'toque' dulce.

Esta ensalada fue creada por primera vez en el año 1893 en el famoso hotel neoyorkino, Hotel Waldorf (el precursor del Hotel Waldorf-Astoria que abrió en el año 1931). El maître d'hôtel al que se le da el crédito de haber inventado la receta es Oscar Tschirky, aunque la autoria de sus creaciones hoy en día todavia son objeto de disputa. Oscar Tschirky reclama la creación de otros platos servidos en el Waldorf, incluyendo los Huevos Benedicto. En el año 1896 la ensalada Waldorf (Waldorf Salad) aparece en libro de cocina "The Cook Book by 'Oscar of the Waldorf'".

4 Porciones

Ingredientes

250g de pasta tipo codito
2 manzanas rojas sin pelar
1 tallo de apio
½ tazas de nueces picadas
½ taza de pasas
1/3 de taza de yogur natural
1/3 de taza de mayonesa baja en calorías
Sal al gusto
Aceite vegetal

Paso a paso

1. Cocina la pasta en agua suficiente con sal y un chorrito de aceite hasta que esté al dente: escúrrela y resérvala.
2. Mientras, quita el corazón a las manzanas y córtalas en cuadritos; rebana el apio.
3. En un recipiente grande combina la pasta, las manzanas, el apio, las nueces y las pasas.
4. En un tazón mezcla el yogur con la mayonesa, añádelo a la pasta, mueve cuidadosamente, sazona con sal, cubre con plástico autoadherible y refrigera 5 minutos antes de servir.

Comentarios

Entradas populares