Lomo de res con setas



Las setas son comestibles y de buen sabor pueden incluirse en el grupo de las hortalizas. Son ejemplos de setas comestibles el champiñón, el gurumelo, el níscalo, el gallipierno o la oronja .

Sin embargo, es preciso utilizar sólo ejemplares jóvenes.

No se presta para ser secada, ya que adquiere una consistencia dura, tenaz, que la hace prácticamente inutilizable en cualquier preparación culinaria.

Las setas son muy bajas en calorías (unas 30 kcal/100 g), puesto que su contenido está formado entre un 80% y 90% por agua. También son muy bajas en proteínas.

4 porciones

INGREDIENTES

½ kg. de lomo de res en rebanadas
8 setas grandes, cortadas en tiras
1 diente de ajo picado
2 cebollitas de cambray picadas
2 jitomates picados y sin semillas
Sal y pimienta al gusto
Aceite vegetal

PASO A PASO

1. Calienta el aceite y fríe las rebanadas de lomo a fuego medio de 1 a 2 minutos dependiendo del grosor de la carne; voltéalas, sazónalas con sal y pimienta y fríelas 1 minuto más o hasta que empiecen a dorar; retíralas y reserva.

2. En el mismo trasto sofríe las setas, el ajo y las cebollitas, hasta que estén acitronadas (si es necesario, por otro poco de aceite).

3. Añade el jitomate, sazona con sal y pimienta y cuando cambie de color, integra la carne y cocina para que se caliente.

Comentarios

  1. https://diarioelcallao.net/cultura-paracas/
    Los Paracas pertenecen a la cultura precolombina de Perú distinguida por el desarrollo textil de calidad, elaborados en algodón y lana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares