Sofrito de panela



El panela es considerado un queso fresco, ques on todos aquellos que requieren refrigeración o sufrirán podredumbre en 72 hrs.

COMO CONSERVARLO

El queso recién comprado o sobrante se recomienda conservarlo en lugar fresco y seco, por ejemplo, en el refrigerador. Se recomienda no congelar.

Para conservarlo lo mejor es envolverlo en plástico, pero no demasiado apretado. El papel resecaría demasiado el queso, y el plástico demasiado apretado lo recalienta, provocando incluso la aparición temprana de moho.

El método más recomendado para conservar el queso es un recipiente con tapa, donde no solo se conserva sin tocar demasiado el plástico sino que además se mantiene aislado de otras comidas y por tanto de posibles contaminaciones en el sabor.

Si el queso desarrolla algo de moho, límpielo con cuidado antes de servir. El resto del queso sigue siendo perfectamente comestible. Dependiendo del tipo de queso, el tiempo de conservación varía, menor para los quesos menos curados.

Bien conservado, en cualquier caso, todos los quesos pueden durar meses en el frigorífico. Antes de servir, se recomienda dejar que el queso vuelva a la temperatura ambiente

SOFRITO DE PANELA

Pueden servirse:
Como botana: Todos (excepto parmesano).
Para ensaladas de frutas o postres: (sustituyendo crema chatilly): queso crema, cottage, panela, queso fresco.
Para aderezar platillos tipicos mexicanos enchiladas,taquitos tostadas...

4 Porciones

INGREDIENTES

2 tazas de ramitos de brócoli
1 zanahoria rebanada
½ pimiento verde rebanado
¼ de taza de cebolla picada
½ taza de salsa teriyaki
½ taza de jugo de naranja
1 cucharadita de fécula de maíz
1 cucharadita de ajo picado
½ cucharadita de jengibre molido
½ cucharadita de salsa picante
400g de queso panela cortado en tiras gruesas
Aceite vegetal

PASO A PASO

1. Calienta aceite en una cacerola, agrega el brócoli, la zanahoria, el pimiento y la cebolla, cocina durante tres minutos o hasta que la cebolla esté acitronada.
2. Combina la salsa teriyaki, el jugo de naranja, la fécula de maíz, el ajo, el jengibre y la salsa picante, mezcla bien: vierte sobre las verduras, revuelve y cocina hasta que hierva.
3. Añade el panela y mueve cuidadosamente para cubrir con la salsa; retira del fuego y sirve las porciones.
4. Puedes sustituir el queso panela con tofu y la salsa teriyaki con salsa de soya, en las mismas cantidades.

Comentarios

Entradas populares