Medallones de Cerdo marinados



Diversos estudios señalan el beneficio de la carne de cerdo incorporada a la dieta diaria como factor de prevención de distintas enfermedades. Los resultados contradicen la apreciación generalizada de los consumidores, que ven en esta carne un producto de baja calidad nutricional, poco saludable y susceptible de inducir enfernedades de tipo cardiovascular o a la obesidad.

LA GRASA DE CERDO

El valor nutricional de la carne de cerdo aumenta notablemente cuando se alimenta al animal con productos de calidad La carne de cerdo ha sido tradicionalmente considerada como un producto muy graso, dándosele, por tanto, un lugar secundario dentro de la clasificación de la alimentación sana o saludable. Sin embargo, hoy en día sabemos que la calidad de su grasa y la cantidad y calidad de sus proteínas la hacen muy adecuada para el estándar deseable de una carne de calidad.

El contenido en colesterol de la carne de cerdo (69-72 mg por cada 100 g de carne) es no obstante muy similar al de la carne de pollo (69 mg/100g) y ligeramente superior al de la carne de ternera (59-65mg/100g).

En cuanto a las vitaminas, es especialmente interesante el aporte del grupo de las vitaminas C, a excepción del ácido fólico. Posee de 8 a 10 veces más de tiamina o vitamina B1 que el resto de las carnes y es una buena fuente de vitamina B12.

MEDALLONES MARINADOS

4 Porciones

INGREDIENTES

1/4 de taza de perejil picado
2 cucharadas de ralladura de cáscara de naranja
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de aceite de oliva
4 medallones de cerdo
Sal y pimienta al gusto

PASO A PASO

1. En un tazón combina el perejil, la ralladura de naranja, el ajo y el aceite para integrarlos.

2. Sazona los medallones con sal y pimienta, agrégalos a la mezcla anterior y déjalos marinar durante 15 minutos.

3. Fríelos en una sartén con aceite hasta que adquieran el término de cocción que desees.

4. Al momento de servir, baña los medallones con marinada.

Comentarios

Entradas populares