Ensalada fría de arroz


Las comidas frías o ensaladas requieren de una buena presentación con ingredientes coloridos. Estos deben cortarse de tamaño no demasiado grande ni muy pequeño. Si son crudos, adquirirlos muy frescos y de buena calidad.

Pueden servirse en compoteras, quimberas, platos chicos, dentro de pomelos, naranjas o limones ahuecados.

Cuando se utilicen verduras de hojas crudas, éstas deben lavarse muy bien con agua fría, escurrirlas, cortarlas con las manos (salvo que se quiera en juliana) y aderezarlas en el momento de servirla para que no se marchiten por el efecto del vinagre o el limón. Si se trata de vegetales cocidos, es conveniente condimentarlos con tiempo para que tomen el sabor del aderezo.

Es muy práctico y ahorra tiempo tener el aliño preparado en un frasco calculando siempre el doble de la cantidad de aceite que la de limón o vinagre.

Se pueden conseguir el supermercado vinagres aromatizados con hierbas que le otorgan a los salpicones y ensaladas un sabor muy particular.

Porcion 8 personas

INGREDIENTES

2 tazas de arroz
4 tazas de agua
2 cucharadas de mantequilla
Sal, al gusto
1 cucharada de consomé de pollo
1 pimiento morrón verde, 1 rojo y 1 amarillo
12 aceitunas negras sin hueso y partidas a la mitad
½ taza de granos de elote
100 g de almendras fileteadas y tostadas

PASO A PASO

1. Cuece el arroz al vapor con agua, mantequilla, sal y consomé de pollo.

2. Quita las semillas a los pimientos, rebánalos en tiras finas.

3. Mezcla las aceitunas, los granos de elote, las almendras y los pimientos; agrega al arroz e intégralos, con cuidado para no batir el arroz.

Comentarios

Entradas populares