Brochetas con arroz al limón


El limón mata los gérmenes en la sangre, vitaliza el plasma y el cuerpo, reconstructor de tejidos, cicatrizante y aniquilador de ácidos. Fortifica las encías y la raíz de las muelas. Combate el dolor de muelas. Es dentífrico por excelencia. Desaparece el mal aliento. Desinfectante y microbicida, antioxidante, eliminador de piedras y de cálculos. Un excelente ingrediente en las comidas.


INGREDIENTES

Para el arroz

* 300 g de arroz precocido
* 2 cucharadas de mantequilla
* 4 cucharadas de cebollitas de cambray, finamente picadas
* 4 cucharadas de menta, finamente picadas
* 500 ml de caldo de pollo
* 1 limón
* Sal y pimienta

Para hacer las brochetas

* ½ taza de salsa de soya
* 1 cucharada de jengibre fresco, rallado
* 1 cucharada de azúcar mascabado
* 2 cucharadas de aceite de ajonjolí
* 500 g de pechuga de pollo, cortada en cubos
* 2 limones, cortados en rodajas

PASO A PASO

1. Para las brochetas mezcla en un tazón la salsa de soya, jengibre, azúcar, aceite de ajonjolí, pollo y rodajas de limón. Deja marinar mientras haces tu arroz.

2. Para preparar el arroz calienta la mantequilla en una olla, agrega las cebollitas y la menta, fríe unos minutos. Añade el arroz junto con el caldo de pollo.

3. Corta unas tiras de la cáscara de limón y agrégalas al arroz junto con el jugo de limón. Cuando empiece a hervir, baja la lumbre, tapa y cocina hasta que el arroz esté suave y el caldo se evapore. Sazona con sal y pimienta si es necesario.

4. Para las brochetas calienta una parrilla, rocía con un poco de aceite y fríe el pollo hasta que se dore y esté cocido por dentro.

5. Ensarta en unos palillos de brocheta alternando con las rodajas de limón. Sirve el arroz acompañado de las brochetas.

Rinde 4 porciones

Comentarios

Entradas populares