Huevos rellenos


INGREDIENTES para 4 personas:


-9 huevos de campo.
-1 cebolla mediana.
-100 grs de salmón ahumado (puedes usar atún en agua).
-Unas hojas de lechuga orejona (podemos usar apio).
-1 diente de ajo.

-Curry, ajonjolí , aceite de oliva virgen y sal gorda.

PREPARACIÓN:


-Para hacer la mayonesa, ponemos en un vaso de batidora un huevo, el diente de ajo, un poco de sal y batimos. Luego vamos añadiendo poco a poco sin parar en ningún momento de verter aceite de oliva, hasta que obtengamos una pasta semilíquida y guardar.


-Ponemos los 8 huevos restantes a hervir en una cazerola. Dejar 7 minutos. Apagar y enfriar con agua fría. Dejar reposar.


-En una sartén sin aceite y con el fuego al mínimo ponemos la cebolla troceada muy finita y pequeña, con un poco de sal. Cuando esté sofrita añadimos curry con y apagamos.


-Picamos muy pequeñito el salmón ahumado. Reservar.


-Picamos muy pequeñita la lechuga. Dejar unas hojas para el emplatado. Reservar.


-Pelamos los huevos, los partimos a la mitad y sacamos las yemas, las cuales ponemos en un recipiente donde haremos la mezcla del relleno.


-En dicho recipiente añadimos el salmón, la cebolla, un poco de mayonesa, la lechuga y un chorrito de aceite. Mezclamos bien hasta que nos quede una pasta con consistencia. Probamos para rectificar el punto de sal y de curry.


-Emplatamos metiendo la pasta con una cucharita en las mitades de los huevos y añadimos un poco de mayonesa por encima. Ponemos un poco de lechuga entre los huevos para separar y decorar, también podemos usar una rebanada de tomate cherry y una de aceituna.


Espolvoreamos unas semillas de ajonjoli por encima y a la mesa.







Comentarios

Entradas populares