Macedonia con melón



La macedonia de frutas es una combinación de frutas variadas cortadas en trozos pequeños, que se adereza con azúcar, licor o zumo de frutas muy típica en algunos países y se toma como postre.

También es llamada ensalada de frutas para algunos. Sin embargo, en ciertos países, como Argentina y Chile, el postre macedonia es la combinación de ensalada de frutas con helado.

El nombre con el que se ha bautizado gastronómicamente a este concierto frutal proviene de la creación político-militar de Alejandro Magno (356-323 a. C.), el Imperio Macedónico, marco histórico y geográfico en el que alternaron razas y culturas, idiomas y tradiciones, legados religiosos y estilos artísticos, tributarios unos y otros de diversas fuentes vernáculas. Este verdadero cóctel de pueblos y naciones sirvió de modelo para que, a fines del siglo XVIII, a la popular "ensalada de frutas" se la llamara (egregiamente) "macedonia".

4 personas

INGREDIENTES

1 plátano
1 taza de jugo de naranja
1/4 de taza de azúcar
1/2 taza de fresas
3 tazas de bolitas de pulpa de sandía
1/2 melón chino
1/2 melón verde o valenciano
1/4 de taza de ajonjolí
1/4 de taza de crema batida

PASO A PASO

1. Pela el plátano, rebánalo y ponlo en un tazón; reserva.

2. Aparte, mezcla el jugo de naranja con el azúcar y vierte sobre el plátano.

3. Lava y desinfecta las fresas, córtalas en cuartos y agrégalas a los plátanos junto con la sandía.

4. Con una cuchara sacabocados corta bolitas de la pulpa de los melones e incorpóralas a lo anterior; revuelve ligeramente.

5. Sirve las porciones, espolvorea el ajonjolí y corona con crema batida.

Comentarios

Entradas populares