Arroz a la naranja con Pechugas de pollo



Si ingerimos un filete pequeño de pechuga de pollo, estaremos aportando a nuestro organismo el 30% de sus necesidades medias de proteínas diarias". En cuanto al contenido de grasas, el pollo se caracteriza por el bajo aporte de las mismas, y como consecuencia, el pequeño riesgo de padecer colesterol. Es, por ello, que se considere una carne magra. Por otro lado, los autores señalan que en este alimento predomina la "grasa buena", con efectos positivos en la salud cardiovascular.

Arroz a la naranja

Porción 6 personas

INGREDIENTES

1 taza de arroz precocido de grano largo
½ cebolla, picada finamente
1 diente de ajo, picado
1 cucharada de mantequilla
3 tazas de jugo de naranja
1 ½ cucharadas de consomé de pollo en polvo

PARA HACER LAS PECHUGAS

2 pechugas deshuesadas, sin piel y partidas a la mitad
1 pimiento rojo, cortado en juliana
Sal y pimienta
1 mango natural sin piel
2 rebanadas de mango en almíbar
1 taza de jugo de naranja
1 cucharada de aceite

PASO A PASO

1. Para preparar el arroz derrite la mantequilla en una olla gruesa, añade la cebolla y el ajo; fríe hasta que estén transparentes, entonces agrega el arroz y vierte el jugo de naranja.

2. Sazona con el consomé de pollo, revuelva con una cuchara, tapa la olla y en cuanto suelte el hervor baja el fuego; cocina hasta que todo el líquido se haya consumido y el arroz esté suave.

3. Mientras prepara las pechugas de pollo, salpimienta por todos lados. En una sartén calienta el aceite y fríe las pechugas por ambos lados hasta que tengan un color dorado. Mientras esto sucede muele en la licuadora el mango natural con el mango en almíbar y el jugo de naranja.

4. Retira de la sartén las pechugas y fríe los pimientos hasta que estén suaves, regresa a la sartén las pechugas y vierte la salsa de mango licuado.

5. Baja el fuego, tapa la sartén y cocina hasta que las pechugas estén bien cocidas. Sirve el pollo acompañado del arroz a la naranja.

Comentarios

Entradas populares