Chilaquiles con carne de res



12 Piezas de Tortilla de maíz
300 Gramos de Bistec de res
½ Kilogramo de Tomate rojo
3 Piezas de Chile jalapeño
1 Diente de Ajo
½ Pieza de Cebolla
½ Taza de Aceite
1 Pizca de Sal
4 Piezas de Huevo
1 Pizca de Cilandro



Para comenzar, debemos cortar las tortillas de maíz en cuadros de un tamaño mediano.

Cuando tengamos formados nuestros totopos con la tortilla de maíz, los freímos agregándolos a la sartén con el suficiente aceite previamente calentado.

Para que los chilaquiles mexicanos queden perfectos, los totopos caseros nos tienen que quedar bastante crujientes.

Por otro lado, comenzamos con la elaboración de la salsa roja mexicana. Para esto ponemos a hervir el tomate rojo, la cebolla, el ajo y el chile.

Los huevos son solo el acompañamiento de nuestros chilaquiles mexicanos, por lo tanto mientras terminan de hervir los ingredientes de la salsa roja los agregamos a un recipiente con agua para su cocción. Una vez listos los pelamos, los rebanamos y los reservamos para el final de nuestra receta de chilaquiles con carne de res.

Mientras tanto, en otra sartén llevaremos a cabo la cocción de nuestro bistec de res, el cual es necesario tenerlo picado. Agregamos un poco de aceite a la sartén y dejamos que se caliente, cuando esté listo, incorporamos el bistec y movemos constantemente para que se cocine.

Cuando nuestros ingredientes de la salsa roja se encuentren listos, los agregamos a la licuadora y procedemos a licuarlos. De esta forma obtendremos una salsa suave, sin grumos, perfecta para acompañar la receta mexicana.

Cuando los ingredientes de la salsa estén completamente licuados, los agregaremos a una pequeña cacerola que contenga un poco de aceite previamente calentado, para sazonar nuestra salsa. Y esperamos a que esté lista.

Ya que tenemos todo listo, para servir la receta mexicana comenzamos colocando los totopos caseros en un plato, bien distribuidos.

Bañamos los totopos con la salsa roja perfectamente sazonada y, enseguida, le incorporamos la carne de res.

Ya para finalizar, agregamos un poco de queso rallado, cebolla picada, crema agria y cilandro. Además, para acompañar nuestros chilaquiles con carne res, agregamos algunas rebanadas de huevo cocido.

Comentarios

  1. https://diarioelcallao.net/cultura-paracas/
    Pues, consideraban que tenían un poder suministrado por los dioses. En otras palabras, permitían ser gobernados por dichos sacerdotes en nombre de los Dioses.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares