Tantas son las formas de freír, asar u hornear el pescado (o comerlo crudo en ceviche) que muchas nos olvidamos de que existe otra opción: unas ricas bolas o albóndigas de pescado. De hecho esta receta permite, por el hecho de que se va a molerlos o picarlos muy finamente, aprovechar los trozos chicos de pescado que a veces están bastante económicos precisamente por no prestarse mucho para otras preparaciones. Siempre que utilices un pescado blanco (tilapia, bacalao fresco, merluza, mero, swai, etc.) se hace un platillo bastante bajo en grasas y alto en valor nutritivo.

Cantidad: 4-6 porciones

Ingredientes:

  • 1 cebolla pequeña
  • un manojo de cilantro
  • 500 gramos / 1 libra de filete de pescado crudo molido
  • 2 piezas de huevo
  • 1 cucharadita de sal de apio
  • 1 cucharadita de orégano deshidratado
  • 1 taza de pan molido
  • 2 litros de caldo de pescado*
  • 2 tazas de verdura picada (utiliza lo que tengas a la mano: zanahoria, chícharos, ejotes, papa, granos de elote, etc.)
  • limones en mitades

Preparación:

*Nota: El caldo puede ser hecho en casa, elaborado con un producto comercial (concentrado líquido o polvo parar hacer caldo), o preparado fácilmente con camarón en polvo .)
  1. Pica finamente la cebolla y un poco de cilantro (la cantidad que quieras para dar un poco de color a las albóndigas).
  2. En un recipiente mediano coloca la cebolla y cilantro picado, el pescado molido (o picado lo más finamente que se pueda), los huevos, la sal de apio, el orégano y el pan molido. Revuelve todo muy bien, primero con una cuchara de madera y después con las manos, hasta logar que todos los ingredientes queden completamente combinados. Deja que la mezcla repose unos 10 minutos.
  3. Vierte el caldo de pescado a una cacerola grande y agrega la verdura picada. Deja que hierva hasta que las verduras estén cocidas.
  4. Utiliza las manos para hacer bolas de la mezcla de pescado de un tamaño similiar al que tiene un huevo de gallina. (Deben de salir alrededor de unas 18 piezas.)
  5. Coloca cada albóndiga dentro del caldo con verduras. Permite que hiervan suavemente durante aproximadamente 10 minutos o hasta que estén cocidas por dentro.
  6. Sirve tres o cuatro albóndigas por ración en platos hondos, acompañados de una parte del caldo y las verduras. En la mesa coloca un recipiente con mitades de limones y más cilantro picado - además de una rica salsa de mesa, si lo deseas -- para que cada persona condimente a su gusto el plato, puedes acompañar con una ensalada de lechuga.
Reacciones:

Tagged: , , ,

0 comentarios :

Publicar un comentario