Los quesos son los lácteos más deliciosos, pero es un alimento con muchas calorías. Además contiene grasas saturadas, porque es un derivado de origen animal, así que si quieres cuidar tu dieta debes consumir los de bajas calorías y tenor graso.

La porción recomendada de queso al día es de 30 gramos, además de 1 vaso de leche o yogur desnatado. Los niños y adolescentes pueden consumir hasta una porción de 40 gramos de queso al día.

Además de calorías, el queso contiene los siguientes nutrientes:

Aporta vitaminas A, D, B12 y B2, que protegen de las infecciones, cuidan la piel, mejoran la cicatrización y favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular.

Contiene proteínas de buena calidad, al igual que las carnes rojas, que ayudan a formar, reparar y mantener los tejidos del cuerpo.

Es rico en calcio y fósforo, que ayudan a la formación y cremiento de los huesos. Una porción de 100 gramos de queso equivale a un aporte de 1000 mg de calcio, más que suficiente para el requerimiento diario de este mineral.

4 Porciones
Ingredientes
1 lechuga mediana
200 gramos de queso Oaxaca, cortado en cubos
200 gramos de queso panela, cortado en cubos
200 gramos de queso manchego light, cortado en cubos
Para la vinagreta:
3 tomates, sin semillas y picados
1/4 de taza de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharadita de orégano molido
Sal y pimienta, al gusto

Paso a paso

1. Para hacer la vinagreta: en un tazón mezcla los ingredientes y reserva a temperatura ambiente.

2. En una ensaladera acomoda una cama de lechuga, encima distribuye los quesos, baña con la vinagreta y sirve las porciones.

Reacciones:

Tagged: , , ,

0 comentarios :

Publicar un comentario