Botana de queso almendrado



Las almendras son los frutos secos más ricos en ácidos grasos monoinsaturados. El ácido oleico constituye alrededor del 70% de los ácidos grasos presentes en las almendras y las avellanas.

Su contenido en antioxidantes es considerable; así, las almendras muestran una concentración en vitamina E (o tocoferol) superior a los 20 mg/100g y en las avellanas la concentración de este compuesto está por encima de los 40 mg/100g.

En cuanto a las vitaminas del grupo B, las avellanas y las nueces son los frutos secos que muestran un mayor contenido en ácido fólico, seguidos de los piñones, los pistachos y las almendras; conviene recordar que los requerimientos diarios de ácido fólico, para una persona adulta, son del orden de los 400 µg.

Su consumo también aporta minerales. Son ricas en calcio, magnesio, potasio, hierro y fósforo. El fósforo es muy recomendable para aquellas personas que necesitan tener al día la memoria y la capacidad intelectual al cien por cien.

8 porciones
Ingredientes
1 taza de almendras, picadas
1/4 de barra de mantequilla
1 1/2 paquetes de 190 gramos de queso crema
100 gramos de queso manchego, rallado
2 cucharadas de pimiento morrón, finamente picado
2 cucharaditas de jugo de limón
1 cucharadita de salsa inglesa
Sal, al gusto

Paso a paso

1. Fríe las almendras en la mantequilla y sin dejar de mover; cuando comiencen a dorar, retíralas y ponlas en un platón.

2. Aparte, mezcla los quesos con el pimiento, el jugo de limón, la salsa inglesa y sal.

3. Pon la preparación sobre un trozo de papel encerado y forma un rollo; presiona ligeramente para compactarlo.

4. Revuélcalo en las almendras para que quede bien cubierto; envuelve nuevamente el rollo con papel encerado y refrigera dos horas antes de servir.

5. Saca el rollo, quita el papel, rebánalo y acompaña con galletas habaneras o saladas.

Comentarios

  1. Libros perseguidos, prohibidos y censurados, el merjor regalo.El mejor regalo el regalo prohibido, el mejor regalo el regalopicante, el mejor regalo el regalo inteligente, el mejor regalo parati y tu pareja… aquí tienes el listado con los mejores librossatíricos, antes quemados, prohibidos, y atacados por iglesia ymonarquías, textos que nos hablan de libertades, de igualdad entre elhombre y la mujer, de nuevas y excitantes prácticas sexuales,escritores y libros que nos hacen reír y vivir mejor.10 libros irreverentes que nos incitan a vivir.1. Luciano de Samosata Historia Verdadera.2. Petrarca, El Satiricón.3. François Rabelais, (Gargantua, Pantagruel4. Marqués de Sade, Justine y Juliete.5. Jonathan Swift, Los viajes de Gulliver.6. Stendhal, El rojo y el negro.7. Madame Bovary de Gustave Flaubert,8. André Gide, Prometeo mal encadenado.9. George Orwell, 1984.10. Sinclair Lewis, Babbitt.11. Jean-Paul Sartre, El Muro.12. Sergi Durà, Coincidencias. que ustedes los disfruten.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares