Tacos de cerdo en mole de cacahuate



Recuerden que el virus de la influenza no esta en la carne de cerdo y si por alguna razón la carne tuviera contacto con personas enfermas, al momento de la cocción las bacterias se mueren.

El cacahuate contiene mucha grasa pero no es peligrosa sino todo lo contrario pues 75% de la grasa que contiene es de tipo monoinsaturado, es decir, una forma de grasa que ayuda a disminuir el colesterol en la sangre, lo que nos protege contra las enfermedades cardiacas y el endurecimiento de las arterias.

Esta semilla también contiene arginina , la cual es un compuesto químico que combate la hipertensión y la formación de coágulos al evitar los depósitos de colesterol en las arterias. Además contiene folatos , un compuesto derivado del ácido fólico. Los folatos evitan problemas neurológicos en los recién nacidos como la espina bífida (malformación en la que no se cierra la espina dorsal) y la anencefalia (donde la parte superior del tubo neural no alcanza a cerrar y no hay huesos en la bóveda craneal).

El cacahuate contiene minerales como el fósforo y calcio que ayudan a formar huesos fuertes y sanos, también posee magnesio que es otro elemento esencial en la formación de huesos, en contracciones musculares, en la transmisión de impulsos nerviosos y en la activación de numerosas enzimas.

El cacahuate también puede ser un alimento valioso contra la diabetes, gracias a que tiene un índice glucémico (IG) muy bajo. Este tipo de alimentos con IG bajo son digeridos y absorbidos lentamente en el flujo sanguíneo, al consumirlos no se eleva de manera inmediata la cantidad de azúcar en la sangre, por lo que son excelentes alimentos para una persona diabética.

Por todos los nutrientes que aporta el cacahuate y por su delicioso sabor, es necesario incorporarlo a nuestra alimentación diaria. En mala hora la frase ¡me importa un cacahuate!, porque el cacahuate sí importa y mucho.

4 Porciones

INGREDIENTES

½ kg de chuletas de cerdo sin hueso y cortadas en tiras
1 ¼ cucharaditas de chile en polvo
½ cebolla picada
1 cucharadita de comino molido
1 diente de ajo picado
1 envase de 250 g de puré de tomate
1 cucharada de azúcar
¼ de taza de crema de cacahuate
1 cucharada de fécula de maíz
1 cucharada de cocoa
8 tortillas de maíz
4 hojas de lechuga partidas en trozos
1 jitomate picado
Pimienta roja molida al gusto (opcional)
Aceite vegetal

PASO A PASO

1. En una sartén con recubrimiento antiadherente, calienta aceite, agrega la carne, la cebolla, el chile, el comino, el ajo y la pimienta; cocina hasta que la carne cambie de color.
2. Añade el puré de tomate, ¼ de taza de agua, la crema de cacahuate, el azúcar, la fécula y la cocoa; baja el fuego, revuelve con frecuencia para incorporar todos los ingredientes y cocina hasta que espese.
3. Reparte la mezcla entre las tortillas, cubre con lechuga y jitomate, forma los tacos y sirve.

Comentarios

Entradas populares