Tostadas de camarón con aguachile


Aún la gente que suele odiar el pescado ama el camarón. Los camarones no son baratos, así que sigue estas recomendaciones para que le saques el mayor provecho a tu dinero.


PASOS:

1. Evita el camarón que ya ha sido pelado - la mayoría de los camarones están congelados y estos se encuentran menos protegidos del frío sin su coraza.

2. Busca los que tengan un color firme blanco y tengan la coraza completa.

3. No compres camarones con manchas negras o anillos - excepto si lo que estás comprando es camarón negro tigre - esto indica que se comienzan a echar a perder.

4. Evita los de carne rosa.

5. Asegúrate que la coraza no esté amarilla, esto indica que se le puso cloro al camarón.

6. No compres camarón que huela a otra cosa que no sea agua salada.


TIPS:

- El camarón blanco del Golfo, el más caro, es también el más recomendable para comprar.


INGREDIENTES

* 1 kg de camarones
* 2 pepinos pelados
* 1 cebolla mediana, rebanada finamente
* 3 cucharadas de cilantro
* Chiles serranos al gusto
* 2 tazas de jugo de limón sin semillas
* 1 cucharada de jugo sazonador
* Sal y pimienta al gusto

PASO A PASO

1. Pela los camarones en crudo y pártelos a la mitad, retira la vena. Coloca en un recipiente, de preferencia de cristal o acero, añade la mitad del jugo de limón procurando que cubra los camarones, deja reposar media hora moviendo de vez en cuando los camarones.

2. Pasado este tiempo escurre y enjuaga los camarones, añade la otra mitad de jugo de limón; sazona con la mitad del cilantro picado, 1 1/2 pepino rebanado, sal, pimienta, cebolla, jugo sazonador.

3. Aparte licua la otra mitad del cilantro con medio pepino, el chile y un poquito de sal, vierte esta salsa sobre los camarones, revuelve bien y sirve sobre las tostadas. Sirve rápidamente para evitar que se mojen las tostadas.

Rine 4 porciones

Comentarios

Entradas populares