Aún la gente que suele odiar el pescado ama el camarón. Los camarones no son baratos, así que sigue estas recomendaciones para que le saques el mayor provecho a tu dinero.


PASOS:

1. Evita el camarón que ya ha sido pelado - la mayoría de los camarones están congelados y estos se encuentran menos protegidos del frío sin su coraza.

2. Busca los que tengan un color firme blanco y tengan la coraza completa.

3. No compres camarones con manchas negras o anillos - excepto si lo que estás comprando es camarón negro tigre - esto indica que se comienzan a echar a perder.

4. Evita los de carne rosa.

5. Asegúrate que la coraza no esté amarilla, esto indica que se le puso cloro al camarón.

6. No compres camarón que huela a otra cosa que no sea agua salada.


TIPS:

- El camarón blanco del Golfo, el más caro, es también el más recomendable para comprar.


INGREDIENTES

* 1 kg de camarones
* 2 pepinos pelados
* 1 cebolla mediana, rebanada finamente
* 3 cucharadas de cilantro
* Chiles serranos al gusto
* 2 tazas de jugo de limón sin semillas
* 1 cucharada de jugo sazonador
* Sal y pimienta al gusto

PASO A PASO

1. Pela los camarones en crudo y pártelos a la mitad, retira la vena. Coloca en un recipiente, de preferencia de cristal o acero, añade la mitad del jugo de limón procurando que cubra los camarones, deja reposar media hora moviendo de vez en cuando los camarones.

2. Pasado este tiempo escurre y enjuaga los camarones, añade la otra mitad de jugo de limón; sazona con la mitad del cilantro picado, 1 1/2 pepino rebanado, sal, pimienta, cebolla, jugo sazonador.

3. Aparte licua la otra mitad del cilantro con medio pepino, el chile y un poquito de sal, vierte esta salsa sobre los camarones, revuelve bien y sirve sobre las tostadas. Sirve rápidamente para evitar que se mojen las tostadas.

Rine 4 porciones
Reacciones:

Tagged: , ,

0 comentarios :

Publicar un comentario