Papas rellenas de pollo



Cabe destacar que las propiedades nutritivas de la papa, están en la cáscara y sus zonas cercanas, por lo que es conveniente lavarlas bien, y cocinarlas con la cáscara que se desprenderá fácilmente luego de la cocción. Si las consume con cáscara, son aún más nutritivas y preventivas del cáncer.

Proporcionan también: almidón, y fibras, dos elementos aliados para la digestión y para evitar problemas de colesterol, sin menospreciar su contenido en proteínas, potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y antioxidantes (fitoquímicos) que retrasan el envejecimiento celular. Su contenido de sodio es escaso.

4 personas
Ingredientes


4 papas medianas, cocidas
Aceite vegetal, el necesario
1/4 de cebolla mediana, finamente picada
200 gramos de carne molida de pollo
2 cucharadas de hierbabuena fresca, picada
1 chile guajillo, picado
Sal y pimienta, al gusto
100 gramos de queso parmesano
Para el caldillo:
3 tomates medianos
2 chiles guajillo
1/4 de cebolla mediana
Sal, al gusto

Paso a paso
1. Pela las papas y con una cuchara retira parte de la pulpa para ahuecarlas, ponlas en un platón.

2. Aparte, en una sartén con aceite sofríe la cebolla agrega el pollo, la hierbabuena, el chile, sal y pimienta y revuelve para integrar; cocina hasta que el pollo esté cocido.

3. Retira del fuego, deja enfriar, añade el queso y rellena las papas; acomódalas en un refractario enmantequillado.

4. Hornea, en horno precalentado, 15 minutos a 180°C o hasta que el queso haya gratinado; retira el molde y deja enfriar.

5. Para hacer el caldillo: cocina los tomates junto con los chiles en 1 1/2 tazas de agua hasta que hierva y estén suaves; escurre los chiles y retírales las semillas.

6. Lícualos con los tomates, la cebolla, sal y el agua de cocción hasta logar una mezcla homogénea; fríela en una sartén con poco aceite hasta que hierva.

7. Al momento de servir las papas, báñalas con el caldillo.

Comentarios

Entradas populares