Fajitas de res con arroz



El arroz es un alimento rico en hidratos de carbono, por lo que una porción de 100 gramos proporciona aproximadamente 350 calorías, lo que determina que su presencia en la dieta deba ser limitada. Así, a pesar de su gran sabor y múltiples combinaciones es recomendable comerlo con moderación y en guisos acompañados con verduras.

Este cereal proporciona vitaminas del complejo B, las cuales no son, en esencia, fuente de energía, pero ayudan a proveer la que necesitamos para que nuestro cuerpo se desarrolle adecuadamente y pueda mantenerse dinámico. Lo anterior se debe a que estas sustancias agilizan las reacciones químicas que producen el "combustible" que requerimos para mantenernos activos, lo cual se logra a partir del consumo de carbohidratos y grasas.

4 Porciones

INGREDIENTES

Aceite vegetal, el necesario
1 cebolla, finamente picada
2 tallos de apio, picados
1/2 kilo de filete de res, cortado en tiras
Sal y pimienta, al gusto
1 1/2 taza de arroz, cocido

PASO A PASO

1. En una sartén calienta aceite y acitrona la cebolla, agrega el apio y cocina hasta que esté suave; retira y reserva.
2. Sazona las tiras de carne con sal y pimienta y fríelas en el mismo recipiente, cuando estén cocidas, retira del fuego y ponlas en un tazón.
3. Incorpora el arroz, la cebolla y el apio, mezcla, deja enfriar un poco y sirve las porciones.

Comentarios

  1. https://diarioelcallao.net/cultura-mochica/
    La cultura Mochica se ubicó en la costa norte de Perú, específicamente entre los valles Lambayeque y Huarmey. Tenían como principal centro cultural Virú y el valle de Moche, que se encuentra localizado cerca de Trujillo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares